miércoles, 16 de mayo de 2012

Día Múndial de Internet


Un año más el día 17 de mayo se celebra el Día de Internet. En concreto, estamos hablando de la VIII Edición del Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.
Es evidente que internet es una realidad en nuestras vidas, por tanto con su celebración sólo se quiere incidir en los beneficios que aporta a nuestra sociedad.

Nosotros naturalmente lo vemos desde un punto de vista educativo; pero este año la organización pretende enfocar la celebración de este día en la relación de las TIC y la mujer y la niña:
"Este año, con ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, estamos determinados a aprovechar todo el potencial de las TIC en beneficio de las mujeres y las niñas, mediante la supresión de las disparidades de género y su capacitación para alcanzar sus metas y aspiraciones. El tema de este año del DMTSI, "Las mujeres y las niñas en las TIC", apunta a garantizar que esa importante mitad femenina de la población mundial avance hacia la igualdad."
* Página oficial

No hay comentarios: