jueves, 15 de septiembre de 2011

El pasado martes, 13 de septiembre, acudimos al IES Rosaleda, en representación del Centro, al acto de presentación del programa Escuela TIC 2.0 en el curso 2011/2012.

Nos entregaron dos ordenadores ultraportátiles para el profesorado informándonos que a partir del mes de octubre se recibiría la correspondiente dotación de ordenadores para uso del profesorado que imparte clases al alumnado de 1ºESO y 2ºESO.

También se enviarán ordenadores para el alumnado del primer ciclo de ESO que no lo ha recibido aún.

Más información sobre este acto protocolario se puede encontrar en el siguiente ENLACE

Se insistió en el sistema de recopilación y catalogación de recursos educativos denominado MOCHILA DIGITAL. Una parte importante de este material se encuentra en los ultraportátiles que llegarán próximamente. Pero cualquier persona interesada puede acceder o descargarse la colección completa de su especialidad en la siguiente DIRECCIÓN.

En su momento se realizarán las correspondientes adecuaciones en las aulas de 2ºESO para convertirlas en aulas multimedias con:

* Ordenador
* Proyector multimedia
* Pizarra digital
* Conexión wifi





Por último se comentó las actividades de formación, dentro del ámbito de este proyecto, para este curso clasificadas en tres niveles:
Modulo I. Cursos sobre competencias básicas en informática: Programas ofimáticos básicos, busqueda en internet, comunicaciones en redes.
Modulo II. Cursos sobre aplicaciones y materiales didácticos en el aula TIC 2.0. Manejo de la Pizarra Digital,...
Módulo III. Profundización en la creación de material didáctico en el entorno TIC.


No hay comentarios: