jueves, 7 de octubre de 2010

Uso de contraseña personal. Ventajas

Algunos compañeros me están preguntando sobre la obligación de usar una clave personalizada, ya que les resulta más comodo entrar en un ordenador con el acceso usuario, usuario.
Os contaré algunas ventajas del acceso mediante clave personalizada. Con una contraseña personal creamos un escritorio propio con el diseño que queramos. Es decir, que si accedemos desde cualquier ordenador del Centro (sala de profesores, departamentos, despacho, ordenador de clase,…) se presenta el escritorio que nosotros hemos diseñado, con los archivos que hemos almacenado y a los que nadie más puede acceder, sólo el usuario. Donde el navegador, si se quiere, tendrá las rutas por donde nosotros hemos navegado así como los marcadores de las direcciones interesantes que hayamos almacenado.
Por otra parte, en nuestra labor docente la contraseña personal nos identificará como profesores; lo que nos permitirá usar una serie de herramientas con los alumnos como es el cañón virtual, el sistema de control de ordenadores de los alumnos cuando estamos en clase ItalC o el filtro de contenidos. Si no accedemos con nuestra clave personalizada no podremos aprovecharnos de estas ventajas.
En definitiva, merece la pena acostumbrase al acceso individualizado mediante contraseña personal. Así que no olvidéis cambiar cuanto antes la contraseña incial.

Por cierto, y acabo contestando a otra duda: Esta contraseña no sustituye a la clave de acceso a SENECA. El programa SENECA sigue manteniendo su contraseña. En todo caso si no queréis mantener en la memoria muchas contraseñas, lo que podéis hacer es poner la misma que en SENECA.

No hay comentarios: